Conoce

FUSAGASUGÁ

“Fusagasugá, el pueblo de los atardeceres de fuego, se resbala perezosamente sobre la falda de la montaña Fusacatán. Fusagasugá fue un pueblo indígena; tallado en la geografía caprichosa de la cordillera oriental, augusto y callado, creció a la sombra de sus palmeras, dentro de una historia discreta; fue su clima y su quina, lo que llamaron la atención del sabio Mutis.”
CICERÓN AGUDELO LÓPEZ

CLIMA

Clima Fusagasugá

Fusagasugá posee cuatro pisos térmicos, con alturas sobre el nivel del mar que van de los 550 hasta los 3.050 metros, con una altura promedio de 1.728m.

Su temperatura promedio es de 19°C.

Nuestra

GASTRONOMÍA

La región del Sumapaz cuenta con variedad de platos típicos dentro de los cuales se destacan los siguientes:

Trucha

En la región este plato se prepara de diversas maneras. Es importante denotar que la trucha es un pez de cultivo, el cual puede medir de 20 a 50 cm de largo. En Fusagasugá la producción de este pez se da en el sector de La Aguadita.

Conejo al gratín

En Fusagasugá este plato es típico y tiene un sabor especial debido a su proceso de preparación el cual consiste en pasar por el horno adquiriendo su color dorado y tostado lo que permite que se cocine en sus jugos obteniendo un sabor inigualable. Por otro lado, es importante destacar que con conejo se elaboran chorizos, jamones y génovas.

Gallina criolla

Este plato es típico de la región del Sumapaz y de Fusagasugá, la gallina criolla es más pequeña que la gallina convencional y contiene más sabor; Este plato lo prepararan de diversas formas: en sancocho, asada, a la criolla, entre otras; este plato por lo general lo acompañan de yuca, papa, plátano, guacamole y ají.

Fritanga

Fritanga

La Fritanga es un plato compuesto por diversos alimentos como morcilla, plátano, papa criolla, yuca, chicarrón, arepa, chunchullo, hígado, carne de res y de cerdo, chorizo, entre otros. Es un plato que ha pasado por diferentes generaciones conservando su sabor y su identidad.

Mira la gúia turistica

COMPLETA

CONTACTO:

  • servicioalcliente@terminalfusagasuga.com
  • +571 867 2843
  • Horario de operaciones:
    Lun - Dom 4:00am a 10:00pm
  • Horario de oficinas:
    Lun - Vie 7:30am a 1:30pm - 2:00pm a 6:00pm
    Sáb 8:00am a 4:00pm - Dom 8:00am a 12:00pm

EICE Terminal de Transportes de Fusagasugá

Transversal 27 # 3 - 49 - Barrio San Jorge
Fusagasugá - Cundinamarca
Colombia
Código Postal: 252211

Implementado por: Diseño de páginas web Bogotá, Colombia